LAS 10 REGLAS DEL KITESURF

TU SEGURIDAD DEPENDE DE ELLAS

Presta atención a estas 10 reglas que te servirán para navegar en cualquier parte del mundo

1. A la hora de decidir donde comenzar a montar el equipo, escoge un lugar con unos 150 metros libres a tu alrededor, libre de obstáculos como árboles, postes, cables de energía, coches…

2. Antes de levantar el kite, comprueba siempre que las líneas están bien conectadas ( se encuentran bien anudadas y en el lugar correcto) y que el chicken loop y el leash están enganchados entre sí de la forma correcta.

3. Nunca se te ocurra sujetar las líneas o caminar entre ellas si el kite está volando o tiene riesgo de levantarse, cuando se tensan son muy cortantes. Si puedes, alerta a aquellos usuarios de la playa que no conocen el riesgo que ello conlleva.

4. Nunca levantes el kite si hay tormentas cerca o el ambiente está cargado, el equipo puede funcionar como un pararrayos.

5. Si estás en un spot nuevo, pregunta SIEMPRE a los kitesurfistas locales por cualquier riesgo que pueda no estar a la vista, como piedras sumergidas, fuertes corrientes o posibles cambios bruscos en la dirección del viento.

6. Es importante que conozcas el límite del viento que puedes controlar en relación a los metros de kite que utilizas, tu peso y la intensidad del viento. Nunca levantes el kite por encima de ese límite, es muy peligroso estar sobrepasado, el kite puede levantarte a muchos metros de altura y ser incontrolable.

7. Si eres principiante evita navegar con viento de tierra, si tienes cualquier problema puedes ser arrastrado mar adetro.

8. Es muy importante recordar los sistemas de seguridad para liberarte del kite lo antes posible en una situación de riesgo.

9. En cuanto al equipo, recuerda que tu arnés debe llevar un corta líneas y que el casco y el chaleco de impacto o flotación son muy útiles en caso de caida o choque.

10. Al principio es muy importante no navegar solo, es imprescindible que un compañero te ayude a levantar y bajar el kite. En caso contrario, planifica tu navegada, avisa a alguien del lugar y la hora a la que vas a entrar en el agua y se prudente cuando no haya nadie mas navegando en ese mismo spot.

 

.

¡DISFRUTA DE ISLA CANELA!