Huelva posee un litoral magnífico para hacer kitesurf  o cualquier otro deporte de vela y se extiende desde la playa de Isla Canela al Oeste (lindando con Portugal y el río Guadiana) hasta la playa de Matalascañas al Este.

Por lo general, son playas kilométricas de arena fina donde podrás encontrarte con islas, dunas y pinares.

Si comenzamos por el Oeste te encontrarás con Isla Canela – Isla Cristina – El Rompido – Punta Umbría – Matalascañas.

La mejor época del año para hacer kitesurf en Huelva es primavera / verano, en estas fechas comienzan los térmicos característicos de la zona, permitiéndote navegar casi todas las tardes con un viento constante que ronda los 12 – 20 nudos. Durante el invierno el viento es mas racheado, no es imposible navegar, pero sí es cierto que en los últimos años el invierno y el otoño están siendo escasos de viento, así que si tienes poco tiempo y quieres asegurar las navegadas te recomendamos venir derante la primavera o el verano.

KiteSurf Isla Canela Spot

Matalascañas es la única playa del litoral en la que recomendamos navegar con Noroeste, para el resto de playas el Suroeste (poniente) es el que llega con mejor calidad a la costa.

Si estas buscando olas para hacer kitesurf te recomendamos Punta Umbría, es una playa bastante extensa que puedes recorrer en coche para ir viendo donde está tu pico preferido.

En Isla Canela y El Rompido encontrarás pequeñas islas o bajos de arena donde hacer pie con bastante frecuencia y un agua plana perfecta para comenzar a hacer kitesurf o para practicar tus trucos de freestyle.

En Isla Canela también puedes navegar con Norte por el río Guadiana, algo que sólo recomendamos a los expertos debido a las fuertes corrientes y al viento racheado. Si sales desde la playa, debes tener en cuenta que cuando llegues a la desembocadura del río la intensidad del viento aumentará considerablemente o esto es lo mas habitual.

Campeonato de kitesurf en Isla CAnela

Isla Canela, playa de campeonatos.

Isla Canela es una playa de calidad para la práctica del kitesurf, por ello se han realizado 3 pruebas del Campeonato de España de Kitesurf (Spain Kiteboarding League) durante tres años consecutivos, reuniendo así a los mejores kitesurfistas de España en la provincia de Huelva.

Nuestra escuela, Isla Canela Kite, ha sido la encargada de organizar todas esas pruebas y nos sentimos orgullosos por dar a conocer esta espectacular playa y por traer a kitesurfistas de la talla de Liam Whaley (a la izquierda de la foto) quien comparó las características del spot con playas de Brasil.

Una cosa a tener en cuenta es que en la temporada de verano no es posible navegar en todas las playas, para asegurarte, te recomendamos contactar con alguna escuela que pueda facilitarte ese tipo de información. En Isla Canela existe una zona específica y delimitada para practicar este deporte, te pedimos encarecidamente que respetes siempre a los bañistas.

¡Ya sabes! tienes varias opciones para hacer kitesurf en Huelva y si vienes por Isla Canela podemos ofrecerte servicio de parking, alquiler de material o alguna de clase tanto de iniciación como de perfeccionamiento.