Medidas para la reducción del contagio por coronavirus SARS-CoV-2

En IslaCanelaKite nos hemos adaptado para poder seguir ofreciendo actividades de calidad que cumplan con todas las instrucciones y recomendaciones expuestas por diferentes organismos y Ministerios ante esta situación sanitaria.

Hemos redactado este documento para exponeros las medidas que tenemos que tomar como empresa y las que vosotros, como clientes, debéis conocer para garantizar el cumplimiento de las diferentes normativas higiénico – sanitarias para la prevención del contagio de la COVID-19.

que hacer en ayamonte

Actualmente no existen datos de la persistencia del SARS-Co-2 en el agua de mar, el efecto de dilución, así como la presencia de sal son factores que probablemente contribuyan a la disminución de la carga viral y a la inactivación por analogía a lo que sucede con virus similares.

CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

ORGANIZACIÓN

Más que nunca, rogamos puntualidad a la hora del inicio de cada actividad para no generar posibles aglomeraciones en la instalación. Antes de comenzar, le proporcionaremos gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos.

Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto con los trabajadores como con el resto de clientes.

No está permitido compartir comida, botellas de agua o cremas de protección solar entre los alumn@s que no formen parte de la misma unidad familiar.

Durante la realización de las actividades deportivas no es necesario utilizar la mascarilla, pero recuerde que debe mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros con el resto de usuarios o instructores. Si va a realizar una clase con otra persona que no pertenece a su unidad familiar extreme las precauciones. En cualquier otro caso, el uso de la mascarilla es obligatorio.

Cada día, antes de comenzar cualquier curso se tomará la temperatura de cada alumn@ con un termómetro digital sin contacto, en el caso de que tenga febrícula deberá regresar a su domicilio.

No coja ningún tipo de material por su cuenta, espere a que cualquier trabajador le proporcione su material desinfectado.

Al finalizar cualquier actividad deje todo el material utilizado donde le indiquen para proceder a la desinfección.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

En la instalación, tienen total disposición de hidrogeles o jabón antiséptico para la desinfección y limpieza de manos.

Realizamos una limpieza y desinfección de todo el material utilizado y de las zonas comunes con los virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En nuestro caso utilizamos el virucidas CleanPill.

Todos los monitores utilizan mascarillas que llevan el certificado de cumplimiento de la Directiva Europea de productos sanitarios CEE/93/42 No estéril y la nueva norma UNE-0065/2020, además cuenta con un tejido testado según normas: UNE-EN ISO-05; UNE-EN ISO 12945-2; EN-137795.

Si desea comprobar la autorización y la homologación del equipo que utilizamos sólo tendrá que solicitarlo en la recepción.

NORMAS PARA EL USO DE LA INSTALACIÓN

Taquillas: Uso exclusivo clientes / Aforo máximo 1 persona / uso obligatorio de chanclas o zapatos / Desinfección de manos antes de acceder / Evite el contacto de sus pertenencias con la del resto de usuarios.
Las pertenencias importantes como cartera, móvil o llaves se guardarán en la recepción en unos envases plastificados de fácil desinfección.

Manguera: Queda prohibido su uso.

Zonas comunes de sombra: Podrán permanecer en esta zona manteniendo la distancia de seguridad y utilizando su propia toalla o silla.

Papelera: Hay instalada una papelera con tapadera accionada a través del pie en las zonas comunes.

Almacén: Queda prohibida la entrada.

Recepción: debe acceder con chanclas o zapatos y con mascarilla / aforo máximo 1 persona.

EN CASO DE SOSPECHA O CONTAGIO

Ante cualquier síntoma compatible con la enfermedad: tos, fiebre y/o dificultad respiratoria. El participante no debe asistir a la actividad y debe notificárnoslo inmediatamente. Si ya ha asitido a alguna de nuestras clases o actividad y ha tenido contacto estrecho con una persona sospechosa o con resultado positivo, debe seguir el mismo procedimiento.

Aconsejamos contactar con los servicios de salud de Andalucía llamando al 900 400 061 o con centro de salud de Ayamonte a través del 959 349 555. Pregunte telefónicamente cualquier duda y siga las recomendaciones en caso de que se le indique que debe permanecer en aislamiento domiciliario.

En este caso, IslaCanelaKite comunicará a las posibles personas con las que haya tenido contacto la situación de sospecha o contagio, siguiendo siempre la Ley de Protección de Datos.

CANCELACIONES O DEVOLUCIONES

En el caso de que usted no pueda asistir o finalizar algún curso o actividad ya abonada por sospecha o contagio, le daremos un año completo para poder terminarlo.

Si el Gobierno o la Junta de Andalucía anuncia alguna medida que imposibilita realizar la actividad contratada, planteamos dos opciones:

– Devolver el porcentaje no disfrutado.

– Guardarlo para poder continuar una vez se establezcan las normativas que nos permitan reactivar la actividad.